Wednesday, March 17, 2010

Los visitadores de la Legión se reunirán con Bertone el 30 de abril


La refundación y un comisario pontificio, posibles soluciones
La decisión final será tomada por Benedicto XVI
Los cinco obispos encargados de la Visita Apostólica a la Legión de Cristo sostendrán una reunión con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el próximo 30 de abril, tras la conclusión de este proceso que ha llevado ocho meses de trabajo.

La Visita Apostólica a la Legión de Cristo comenzó el 15 de julio de 2009 y los prelados Ricardo Watti Urquidi, Obispo de Tepic (México); Charles Chaput, Arzobispo de Denver (Estados Unidos); Giuseppe Versaldi, Obispo de Alejandría (Italia); Ricardo Ezzati, Arzobispo de Concepción (Chile); y Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid (España) han finalizado sus labores a mediados de este mes, entregando sus informes a las autoridades vaticanas.
El vaticanista italiano Sandro Magister señala que "serán luego las autoridades vaticanas las que decidirán que hacer. Los tres cardenales empapados del caso son Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, William J. Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida consagrada".
Sobre este delicado tema existen diversas especulaciones sobre cuándo la Santa Sede tomará una decisión y de qué naturaleza será. Magister considera que se nombrará un comisario pontificio que se haría cargo de la Legión de Cristo.
Otros vaticanistas consideran, sin embargo, que la Santa Sede podría convocar a un Capítulo General Extraordinario de la Legión. Esta última medida podría tomarse no solo como alternativa sino también en combinación con la anterior.
Una fuente de la Santa Sede señaló a ACI Prensa que todas estas son solo posibilidades y opciones porque los visitadores apostólicos solamente han presentado propuestas. La decisión final será tomada personalmente por Benedicto XVI.
(RD/Aciprensa)

No comments: