Friday, January 20, 2012

El Papa preocupado por la hostilidad contra el Cristianismo en Estados Unidos


19 de enero, 2012. (Romereports.com)
El Papa tuvo el segundo de los cinco discursos públicos previstos para la actual visita “ad limina” de obispos de EE UU. Esta vez era el turno del grupo de la región de Washington.

Benedicto XVI les dijo que le preocupan los ataques que hay en este país contra los valores judeo-cristianos y contra el cristianismo. Según el Papa “es imprescindible que todos los católicos de Estados Unidos sean conscientes de las graves amenazas al testimonio público de la Iglesia en cuestiones morales, por parte de un laicismo radical cada vez más difundido en ámbito político y cultural”.


Benedicto XVI
“Cuando una cultura intenta suprimir la dimensión del misterio último, y cerrar las puertas a la verdad trascendente, es inevitable que se empobrezca y se debilite”.

El Papa elogió sus “esfuerzos para mantener contactos con políticos católicos”. Y explicó que los políticos católicos tienen que respetar valores como el respeto a la vida, la dignidad humana y los derechos humanos.

Añadió que la legítima separación Iglesia-Estado no puede significar que la Iglesia no opine ni que el Estado no tenga en cuenta la voz de los creyentes.

Además, Benedicto XVI recordó que es importante el papel de los laicos para articular la visión cristiana en la sociedad, y que conseguirlo es una tarea prioritaria para la Iglesia de EE.UU.

Además, del cardenal arzobispo de Washington Donald Wuerl, entre los 17 obispos que han participado en este turno están el de Maryland, Delaware, Virginia, o los cuatro obispo encargados de atender a los militares del país.

No comments: