Saturday, January 21, 2012

Chile: Más de 20 mil peregrinos llegaron a Perquenco para Celebrar a San Sebastián



La tradicional fiesta religiosa colmó las calles de la comuna que acoge el Santuario más importante de la Diócesis San José de Temuco.


Como cada 20 de enero, miles y miles de devotos del Santo se congregaron en el Santuario de San Sebastián de Perquenco en la tarde del viernes, para celebrar esta importante fecha del mundo católico.

Tempranamente el centro cívico de la comuna comenzó a acoger a los peregrinos que asistieron a las Misas que se celebraron durante toda la jornada. El Obispo de la Diócesis, Monseñor Manuel Camilo Vial, presidió la Eucaristía del mediodía y más tarde se inició la procesión, que a pesar de la alta temperatura, llenó más de tres cuadras y recorrió las calles del centro urbano.

Durante más de un mes, se realizaron reuniones de coordinación entre el municipio, carabineros, la parroquia local y las empresas transportistas, para recibir a los visitantes. En este sentido las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Luis Alberto Muñoz Pérez, adoptaron una serie de medidas tendientes a asegurar que los feligreses tuvieran las garantías para un traslado expedito hacia y desde la comuna, mediante la planificación de vías de tránsito exclusivas para los buses y vehículos particulares que acudan a la celebración y una dotación especial de carabineros.


Un regalo para los devotos



En la jornada, fue estrenada la obra “San Sebastián de Perquenco”, interpretada por el Ballet Municipal Antu Newen, bajo la dirección del coreógrafo Jorge Hernández, con una pieza musical inédita de 20 minutos encargada a Giovanni Novoa Hidalgo, músico de la ciudad de Angol, y denominada “San Sebastián de Perquenco”, un trabajo conjunto de la Municipalidad y la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores.

Monseñor Vial destacó el fervor de los peregrinos, que acompañaron las celebraciones, señalando que “más allá de la cantidad de gente, lo importante es la calidad de la gente, como han venido desde distintas partes, denotando un gran fervor, un deseo de ser oídos y bendecidos por el Señor. Esta experiencia de encontrarse con Dios debe ser no sólo en estas fechas sino que todos los días, y estas tradiciones reflejan que la gente entiende la espiritualidad de esta fiesta”.

La festividad religiosa se realizó además en Temuco y en el sector cordillerano de Lonquimay, donde llegaron hasta peregrinos de la hermana Argentina.



Diócesis San José Temuco

No comments: