Monday, January 16, 2012

¿El Papa y Fidel? ¿Un encuentro sorpresa?

El Vaticano y el gobierno cubano están trabajando para un cara a cara entre Benedicto XVI y Fidel Castro, en ocasión de la próxima visita papal a la isla caribeña

GIANNI VALENTE
ROMA

En el programa oficial publicado por los obispos cubanos no se habla al respecto. Pero es ya casi algo más que una simple hipótesis: la sorpresa de la próxima visita papal a Cuba podría ser el encuentro cara a cara entre Benedicto XVI y el Líder Máximo Fidel Castro, que en 1998 tuvo un encuentro histórico con Juan Pablo II.


El Papa estará en Cuba del 26 al 28 de marzo, después de haber transcurrido en México los primeros tres días y medio de su próximo viaje intercontinental.

El escenario sobre el que están trabajando con ahínco los funcionarios del gobierno cubano y el arzobispo Bruno Musarò –que fue nombrado Nuncio vaticano en Cuba en agosto pasado– es el de un encuentro enrre Benedicto XVI y Fidel, que debería llevarse a cabo el 27 de marzo por la tarde, cuando el sucesor de Pedro visitará el Palacio de la Revolución para la visita de cortesía al presidente cubano Raúl Castro.


Vatican Insider

No comments: