Wednesday, January 18, 2012

Holanda; tormenta sobre el rabino de Amsterdam por una firma anti-gay

Aryeh Ralbag firmó una declaración en la que se define la homosexualidad como una enfermedad. Pero la comunidad toma su distancia

REDACCIÓN
ROMA

El rabino Aryeh Ralbag fue suspendido de la comunidad judía ortodoxa de Amsterdam, que estaba bajo su dirección, después de haber firmado una declaración en la que se describe la homosexualidad como una enfermedad que se puede curar. El martes pasado, el “Telegraaf” escribió que Ralbag estará suspendido hasta que él y la cúpula de la comunidad aclaren lo sucedido. La declaración, firmada por 162 rabinos y psiquiatras el año pasado. Afirma que “la homosexualidad no es un estilo de vida aceptable” y que “los comportamientos sexuales pueden cambiar”.

Ralbag, que vive en Nueva York y viaja a Holanda una o dos veces al año para las decisiones sobre las cuestiones legales de la comunidad, firmó la declaración en pleno desempeño de sus funciones oficiales, incluída la de rabino “en jefe” de Amsterdam. Según un comunicado que difundió el NIHS, la sección administrativa de la comunidad judía ortodoxa de Amsterdam, “la firma del rabino Ralbag podría dar la impresión de que la comunidad judía ortodoxa de Amsterdam comparte su opinión […] Esto es completamente falso. Los homosexuales son bienvenidos en la comunidad judía de Amsterdam”.


Además, el “Telegraaf” escribió que el Centro de Información Judía en Holanda pidió que Ralbag dejara su puesto en la comunidad judía de Amsterdam.


Según una declaración de Esther Voet al “Jerusalem Post” , la comunidad judía holandesa es única. “Necesitamos un rabino que conozca nuestras tradiciones y esto es imposible si uno viene a visitarnos un par de veces al año”.


Vatican Insider

No comments: