Tuesday, January 24, 2012

Obispos de EEUU rechazan ley de Obama que obliga a Iglesias a cubrir anticonceptivos


24 de enero, 2012. (Romereports.com)
Los obispos de Estados Unidos dicen que la libertad religiosa está seriamente amenazada en América.

Lamentan que una ley de Obama obligará a las instituciones afiliadas a la Iglesia a pagar seguros médicos que cubran anticonceptivos, incluyendo la píldora del día después.


Mons. Timothy Dolan
Presidente, Conferencia Episcopal EEUU

“Se exige a todos los estadounidenses, incluso a quienes tienen objeciones éticas o religiosas, que paguen por esta cobertura”.

En su declaración oficial, Dolan recuerda que, aunque la norma da un año de prórroga a las instituciones de la Iglesia, viola el derecho a objeción de conciencia y obliga a los creyentes a pagar por algo que contradice su fe.

Mons. Timothy Dolan
Presidente, Conferencia Episcopal EEUU

“El gobierno ofreció una pequeña excepción religiosa para algunas instituciones como Iglesias. Pero el gobierno obligará a pagar por esta cobertura sanitaria a casi todos los estadounidenses, aunque vaya contra sus conciencias. Es una falta de respeto desde todos los puntos de vista”.

A pesar de que las Iglesias están exentas, sus escuelas, hospitales y organizaciones de caridad, no lo están. El Departamento de Salud de Estados Unidos ha anunciado que entrará en vigor a partir del 1 de agosto. Las instituciones relacionadas con la Iglesia tendrán una prórroga, pero deberán cumplir con la ley a partir del 1 de agosto de 2013.

Para algunos, esta prórroga es una estrategia política para evitar tensiones con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre.

Precisamente, un día antes del anuncio, Benedicto XVI se reunió con un grupo de obispos estadounidenses y mostró su preocupación por los ataques contra el cristianismo en Estados Unidos.

Benedicto XVI
19 de enero de 2012

“Cuando una cultura intenta suprimir la dimensión del misterio último y cerrar las puertas a la verdad trascendente, es inevitable que se empobrezca y se debilite”.

Dolan dijo que los obispos estadounidenses se mantendrán firmes contra esta medida del gobierno de Obama. E invitó a los católicos a hacer lo mismo.

No comments: