Monday, January 16, 2012

Espacio Sagrado

Marcos 2:18-22

Un día que los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno fueron a decirle a Jesús: “¿Por qué los discípulos de Juan y de los fariseos ayunan y tus discípulos no ayunan?” Jesús les respondió: “¿Pueden los invitados a la boda ayunar mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos no pueden ayunar. Llegará un día en que les arrebaten al novio, y aquel día ayunarán. Nadie usa un trozo de tela nueva para remendar un vestido viejo; porque lo nuevo añadido tira del vestido viejo, y la rotura se hace más grande. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino revienta los odres y se echan a perder odres y vino. A vino nuevo, odres nuevos”.

Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • Una fiesta de bodas duraba una semana entera en Palestina. El privilegio para los amigos más cercanos de los novios era quedarse todo ese tiempo acompañándolos. Jesús es la estrella entre los amigos de la novia y el novio. ¿Me siento dichosa/o de saberlo y de estar cerca de ti, Señor?

  • “Vino nuevo, odres nuevos”. Señor, tú me adviertes para que no tenga una mente cerrada. Me desafías a no aferrarme a los viejos estilos, y a ser receptiva/o de los nuevos. Concédeme la apertura de corazón y mente. Déjame confiar en la profundidad de tu Espíritu creativo, que hace todas las cosas nuevas.

No comments: