1 de enero 2012. (Romereports.com) La enorme deuda de algunos países de Europa sigue provocando dolor de cabeza a la economía mundial y al bolsillo de los ciudadanos. La situación más difícil es la de Grecia, Portugal, España e Italia.
Cada vez más personas opinan que la principal causa de la crisis es la falta de ética en la economía y las finanzas.
Ahora, teólogos y economistas han unido esfuerzos para impulsar la formación ética de los profesionales de la economía y las finanzas.
Francesco Limone
Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma)
“Hemos comenzado este conjunto de seminarios en busca de “círculos virtuosos” entre la ética, que nos recuerda el fin por el que hacemos las cosas, y el beneficio, que es el modo de sostener el desarrollo de este mercado”.
Mons. Martin Schlag
Director Académico, Programa “Market, Culture and Ethics”
“Enseñar ética en los negocios, no debe ser como enseñar a un caníbal a comer con buenos modales, sino también cambiar su dieta”.
Para estimular una economía global basada en la ética, este grupo también está considerando la doctrina social de las religiones.
Mons. Martin Schlag
Director Académico, Programa “Market, Culture and Ethics”
“Todas las grandes religiones han afrontado los problemas sociales y éticos. No podemos resolver solos los problemas del mundo, debemos unir fuerzas con otras confesiones y religiones”.
Para conseguirlo, han lanzado la web “Market, Culture and Ethics” y su “Observatorio permanente” para la ética en los negocios, que reúne cada dos meses a académicos, filósofos, empresarios y premios Nobel de Economía que aportan ideas sobre cómo poner la ética en el corazón de la nueva economía.
Más información: http://www.mceproject.it/es.html
No comments:
Post a Comment