Thursday, December 27, 2012

Grecia; las tierras de la Iglesia para el pueblo



El gobierno griego puso en marcha desde hace tiempo un programa para ofrecer terrenos de cultivo a los jóvenes agricultores que hagan una petición. En la homilía de Navidad, también la Iglesia ortodoxa ofrece su apoyo

LUCA ROLANDIROMA


Tiempo de crisis profunda, por lo que las instituciones eclesiásticas también tratan de ayudar al pueblo con iniciativas clamorosas. 


Para ayudar a los griegos a combatir la crisis económica que oprime al país, que ha cumplido su quinto año consecutivo en recesión, el líder de la potente Iglesia greco-ortodoxa, el arzobispo Ieronymos, ofreció a los fieles la posibilidad de cultivar las tierras que pertenezcan a la Iglesia.


“Los que quieran trabajar la tierra griega, contribuir a la seguridad alimenticia del país y al desarrollo de una moderna y exportable producción agrícola y de ganado, deben saber que lo poco de tierra que ha quedado en manos de la Iglesia está a su disposición”, dijo el primado durante su tradicional mensaje navideño a la nación, aunque sin precisar si la tierra será concedida a los que la pidan a cambio de una suma de dinero.

Vatican Insider

No comments: