Monday, December 31, 2012

Peregrinos recuerda algunas de las entrevistas del año. La de Sebastián Correa de la serie Construyendo nuestra Iglesia

Seguimos con este recuerdo de algunas de las entrevistas que realizamos durante este año que se acaba. Iniciábamos esta serie de CONSTRUYENDO NUESTRA IGLESIA.
Que la disfruten 

Construyendo nuestra Iglesia. Conversando con Sebastián Correa 1. 



Iniciamos una serie de entrevistas para ir mostrando el trabajo de muchas personas que están contribuyendo a la construcción de nuestra iglesia. Son aquellos que, animados por la fe, comparten la experiencia del Evangelio, encarnado en Jesús, que es capaz de transformar sus relaciones, la vida cotidiana y la sociedad.
Uno de ellos es Sebastián Correa Duval, psicólogo de profesión que está haciendo su Doctorado en Educación inclusiva..
Es Director del área de Formación de Educadores de Fe y Alegría, Chile.
Trabaja en la Fundación Junto al barrio donde está a cargo del programa "casas de inserción"
Los invito a conocer a Sebastián, quien, en esta primera de la entrevista nos cuenta parte de su proceso de vida. Nació en la comuna de Vitacura, estudió en el colegio san Ignacio El Bosque, en la Univesidad Católica. Preocupado de la realidad social se insertó en la Población Los Nogales, en la comuna de Estación Central, donde vivió 9 años...



Construyendo nuestra Iglesia. Conversando con Sebastián Correa 2



...En las conversaciones que nosotros hemos tenido aparece muy fuerte lo contracultural. En el fondo a esta cultura individualista, consumista, competitiva, que la cultura nos empuja a eso, pero como cristianos estamos llamados también a proponer desde el testimonio, otro estilo de vida.
Y un estilo de vida que tiene que ver con la sencillez, con la solidaridad, con la lucha por la justicia, con el compartir realmente nuestros bienes... es parte de lo que nos dice Sebastián Correa en esta segunda parte de esta conversación, de la serie "Construyendo nuestra Iglesia" y en la que nos continúa hablando de su proceso de vida y de su opción por la vida comunitaria familiar



Construyendo nuestra Iglesia. Conversando con Sebastián Correa 3




...la carta dice que la crisis de la Iglesia Católica, también tiene que ver con la crisis laical y nosotros tenemos algo que decir. Y no sólo con la Iglesia sino con el mundo también. ¿Qué le dice al mundo la Iglesia?.
Y ahí escribimos una carta que llamamos "Carta abierta de laicas y laicos de la Iglesia" donde ponemos temas que nos desafían como cristianos y temas que buscamos... Y la verdad que esta carta ha sido muy bien recibida por gente que se siente excluida de la Iglesia... es parte de lo que nos dice Sebastián Correa en la parte final de la entrevista, donde también hablamos de grupo de laicas y laicos que se han denominado "Iglesia entre todos", como también de la desesperanza en parte de la sociedad y cómo dar esperanza en el mundo actual.

No comments: