Monday, December 31, 2012

Peregrinos recuerda algunas de las entrevistas del año. Con Jorge Costadoat S.J. Los jóvenes y la política



"Recuerdo haberle preguntado a Giorgo Jackson qué había en el fondo, si era un reclamo sectorial, si habían sectores anarcos, que ciertamente no les interesaba la política o realmente había gente que estaba pensando en la educación en términos de país. Me dijo que hay de las tres cosas. Yo creo que eso es verdad. Incluso me dijo algo bien interesante, hay algunos papas que piensan un poco egoista. Están pensando en el bien de sus hijos y no tanto en el bien del país.
Pero en los últimos meses se ha acentuado con fuerza lo que a mi me interesaba que predominara que surgiera una nueva generación de políticos, de gente generosa, que es capaz de pensar más allá de sus intereses inmediatos, capaz de sacrificar, a veces, incluso, un año de carrera, con todo lo que puede significar, para que entonces el país tenga una educación mejor..., es parte de lo que nos dice Jorge Costadoat sj, en esta conversación sostenida en el mes de nero de este año y dónde conversamos sobre los jóvenes y la política

No comments: