Monday, December 31, 2012

Peregrinos recuerda algunas de las entrevistas del año. De la serie Constructores de Esperanza


Siguiendo con este recuerdo de algunas de las entrevistas realizadas este, les dejo dos relacionadas con la serie Constructores de Esperanza y también una entrevista a una dirigente vecinal favorecida por el trabajo de verano de los voluntarios de Un Techo para Chile


Constructores de esperanza. Con Álvaro Briceño





...la única forma de cambiar la sociedad es haciendo el encuentro entre el voluntario y la familia que vive en Cerro Morado, que vive en Angelmó y que están fuera de la cancha. Dos millones de personas que no las dejan entrar. Nosotros lo estamos denunciando; nosotros nos estamos vinculando con esas familias, no sólo en este trabajo. Este es el lanzamiento de un trabajo constante durante todo el año... es parte de lo que nos dice, Álvaro Briceño, estudiante de la Universidad Alberto Hurtado, voluntario de un Techo para Chile, antes de partir a los trabajos de verano 2012.
En la serie "Constructores de esperanza" iremos mostrando a personas que a través de su ejemplo de vida van entregando esperanza de que es posible cambiar la sociedad, hacerla más humana e inclusiva.



Constructores de esperanza. Con Camila Silva




...Yo creo que le mejor forma de agarrar esta esperanza, de agarrar estas ganas, es cuando uno se mete, cuando uno "mete las patas en el barro", cuando uno trabaja. Cuando uno trabaja sabe lo que está aportando; uno sabe que no se está quedando sentado en la casa, haciendo nada, viendo televisión, uno sabe que se está metiendo en el medio de todo y está haciendo todo lo posible, todo lo que está al alcance de su mano para cambiar esto. Y esa motivación y ver que está resultando es la que nos mueve a seguir todos los días... es parte de lo que nos dice Camila Silva, universitaria, voluntaria de Un techo para Chile, otra de las "constructoras de esperanza" y una de las encargadas de dirigir los "Trabajos de verano 2012" que esta institución ha realizado en diversas parte del país.

Testimonios Trabajos de verano 2012 de Un Techo para Chile.



...rescato la unión entre los vecinos, el cariño que uno le toma a los voluntarios -de hecho no quiero que se vayan- la unidad entre todos y quedó todo bonito. Que el Techo siga apoyando a toda la gente... es parte de los que nos dice Andrea Arévalos, dirigenta de la Villa Angelmó, en San Bernardo, donde Un Techo para Chile, en conjunto con los vecinos, realizó una plaza de juegos infantiles y el cierre de los blocs.
...hoy día tenemos relaciones donde nos están invitando a us cumpleaños, donde quieren que seamos parte de sus vidas. Y eso es lo que cambia el mundo. 
Es lo más lindo que he visto. Cuando abrieron esta plaza había 60 niños jugando. es lo que da sentido a todo lo que hacemos...es parte de lo que expresa Álvaro Briceño,uno de los encargados de estos trabajos de verano 2012.
Los invito a ver estos testimonios y otros que reflejan el bien realizado en esta Villa ubicada en san Bernardo, Chile

No comments: