Tuesday, February 19, 2013

Alemania; los católicos piden el matrimonio para los sacerdotes



Lo indicó un sondeo de la televisión pública. El líder de los obispos: «Debemos disculparnos con Benedicto XVI por nuestros errores»

REDACCIÓNROMA
El sucesor de Benedicto XVI, según una enorme mayoría de católicos alemanes, debería permitir el matrimonio para los sacerdotes, el sacerdocio de las mujeres y que los divorciados se casen por la Iglesia. El sondeo Politbarometer de la segunda cadena televisiva pública del país, Zdf, indica que el 88 % de los alemanes y el 84 % de los católicos quieren que se puedan casar los sacerdotes, mientras que solo el 8 % de la población y el 12 % de los católicos se opone a ello. Otra mayoría abrumadora de alemanes (el 83 %) quiere que las mujeres puedan entrar al sacerdocio, mientras que solamente el 13 % se opone. En este caso, los católicos siguen la opinión general, con el 75 % que pide el sacerdocio “rosa” y el 22 % que lo rechaza.

El 81 % de la población y el 79 % de los católicos alemanes aprueban el matrimonio por la Iglesia para los divorciados, mientras que solamente el 13 %  y el 16 % (respectivamente) están en contra de esta medida.

En relación con la edad máxima para el ejercicio de la función papal, el país germano se muestra dividido: el 43 % de los entrevistados se muestra favorable a la renuncia de un Papa tras haber cumplido cierta edad; pero el 46 % de ellos rechazan una hipótesis de este tipo. Según el 41 % de los católicos alemanes, el Papa debería renunciar después de haber cumplido una edad determinada, pero el 52 % se opone a esta posibilidad.

Mientras tanto, mons. Robert Zollitsch, presidente de los obispos alemanes, pidió perdón al Pontífice a través de “L’Osservatore Romano”. Cuando anunció su renuncia, «el Papa pidió perdón por todos sus errores. En calidad de presidente de nuestra Conferencia Episcopal, me gustaría pedirle perdón por todos los errores que tal vez fueron cometidos hacia su persona por la Iglesia de Alemania». «El Papa –concluye– fue engañado por personas de su círculo íntimo de colaboradores: no se le concedió ni siquiera este importante espacio de protección e intimidad».

Vatican Insider

No comments: