Saturday, February 09, 2013

Cómic resume en viñetas la historia del Concilio Vaticano II



9 de febrero, 2013. (Romereports.com) 'Erase una vez un Concilio'. No se trata de un cuento, sino de un cómic creado por la diócesis de Málaga (España), paraexplicar a los más pequeños la situación mundial que en 1959 impulsó a Juan XXIII a convocar el Concilio Vaticano II. 

La aventura comienza con esta viñeta en la que un joven, que será el narrador, explica en qué consiste el Año de la Fe y porqué ha sido convocado por Benedicto XVI coincidiendo con los 50 años del Concilio y los 20 del Catecismo.  


En la siguiente página se habla del final de la II Guerra Mundial y la elección del anciano cardenal Angelo Roncalli como nuevo Papa. Pocos se esperaban que Juan XXIII convocase un nuevo Concilio. 

El cómic explicará de forma sencilla cada acontecimiento histórico: Los dos años de preparación del Concilio, la inauguración el 11 de octubre de 1962, la muerte de Juan XXIII y la elección de Pablo VI y la clausura en 1965. Además, en la última página, se clasifican cronológicamente en este esquema todos los documentos del Concilio.

Un trabajo muy divulgativo que consigue transmitir en viñetas un acontecimiento histórico para la Iglesia católica. 

No comments: