Sunday, February 17, 2013

El Papa recibe las muestras de agradecimiento de miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro



17 de febrero, 2013. (Romereports.com) El Papa se asomó a la ventana de su estudio para rezar el ángelus con decenas de miles de peregrinos que acudieron a la Plaza de san Pedro para participar en su penúltimo ángelus. Benedicto XVI, muy sereno, agradeció todas las muestras de cariño recibidas durante estos últimos días y pidió que sigan rezando por él.   

BENEDICTO XVI
“De corazón agradezco a todos su oración y afecto en estos días. Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa, así como por los Ejercicios espirituales, que empezaré esta tarde junto a los miembros de la Curia Romana. Llenos de fe y esperanza, encomendemos la Iglesia a la maternal protección de María Santísima”.
Junto a los peregrinos muchos vecinos de Roma quisieron estar presentes en una de las últimas citas públicas de Benedicto XVI. Acudieron con pancartas de agradecimiento por los ocho años de pontificado de Benedicto XVI.

El Papa, cumplió una vez más su deseo de no alterar el curso de su agenda durante estas últimas semanas de pontificado y continuó con su catequesis sobre la Cuaresma. 

BENEDICTO XVI
“La Iglesia, que es madre y maestra, llama a todos sus miembros a renovarse en el Espíritu, a reorientarse decididamente hacia Dios, renegando del orgullo y del egoísmo para vivir en el amor. En este Año de la Fe la Cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como criterio que fundamenta nuestra vida y la vida de la Iglesia”.

Durante los próximos días el Papa realizará sus ejercicios espirituales con los miembros de la Curia y no tendrá ninguna audiencia. La próxima cita pública de Benedicto XVI será el ángelus del domingo 24 de febrero, el último de su pontificado.


Miles de personas llenan la plaza de San Pedro para dar las gracias a Benedicto XVI




17 de febrero, 2013. (Romereports.com) Miles de personas han querido acercarse a la Plaza de San Pedro, para decirle adiós a Benedicto XVI y agradecerle sus ocho años de pontificado. Los peregrinos trajeron carteles con bonitos mensajes de afecto para mostrar su apoyo en el penúltimo Ángelus que el Papa rezó desde la ventana de su estudio.


-“Porque vine a darle gracias a Dios y a Benedicto XVI porque ya se termina su temporada, pero gracias por el tiempo que estuvo con nosotros y por cuidarme, por no soltarme nunca de la mano.”.

-“Voy terminando la escuela y quiero venir a dar gracias a Dios y qué mejor manera que en el Vaticano”.

-“Nos enteramos de esta noticia estando ya en Venecia, estamos súperemocionados porque es un momento muy importante y justo nos tocaba estar aquí”.

- “Le diría que tuvo mucho coraje y mucho valor para tomar esta decisión  y nada que le deseo lo mejor para lo que le quede de vida”.

-“Es algo histórico porque el Papa se va, es la primera vez que se jubila un Papa y es muy bonito  verlo. Esto es nuevo para mí y estoy ahora mismo alucinando”.

-“Muy nervioso, la verdad que sí.Estoy muy emocionado y feliz de ver al Papa en este Ángelus antes de renunciar a su pontificado”.

No comments: