Friday, February 01, 2013

La Palabra de Dios en Espacio sagrado


La Palabra de Dios

Marcos 4:26-34

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega." 
Dijo también: "¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas." Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Desde la más pequeña de las semillas plantadas en el alma, el Reino de Dios puede crecer de modo que la persona que confía en Dios, es una fuente de nutrición y de cuidado para otros.

Como las semillas en la tierra, el Reino de Dios no viene todo de una vez. Llega en etapas, como un tallo, la cabeza y el grano completo. Nuestro trabajo es mirar, rezar y servirlo.

Las semillas crecen cuando las condiciones son correctas. Ellas necesitan luz, calor y energía. El reino de amor de Dios crece lentamente, y pide paciencia y fe.

Conversación

Que sentimientos surgen en mí­ al orar y reflexionar sobre la Palabra de Dios?

Me imagino a Jesús mismo sentado o de pie, cerca mío, y le abro mi corazón.

No comments: