Tuesday, February 12, 2013

Los obispos de América Latina rezan por el Papa



Expresaron sorpresa y admiración por el gesto histórico de Benedicto XVI

REDACCIÓNROMA
Hoy por la mañana, los obispos de América Latina expresaron su sorpresa por la noticia de la renuncia del Papa y al mismo tiempo subrayaron su admiración por el gesto de gran humildad del Pontífice.
Segúm indicó Aci Prensa, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, dijo sobre Benedicto XVI que «ha sido un Pontífice que ha sabido guiar con prudencia, humildad y fuerza a la Iglesia en momentos de crisis, siempre viendo los problemas a la luz de la fe y con la esperanza de que al final lo que vence es el bien y no el mal».

En cambio, el Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Cardenal Rubén Salazar Gómez, dijo sentirse «profundamente afligido y sumamente triste» por la renuncia que calificó como valiente y honesta, y destacó la «inmensa herencia» que Benedicto XVI deja en el campo de la doctrina de la Iglesia.


Por su parte el Arzobispo de La Habana, el Cardenal Jaime Ortega, dijo que «solo un gran amor a Jesucristo, a su Iglesia, y una gran humildad, pueden impulsar un paso semejante». De la misma manera el Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. José Félix Pérez, mencionó que la renuncia del Papa es «propia de un hombre inteligente que no se aferra al poder, como lamentablemente hacen muchos».

El Arzobispo de Piura (norte del Perú), Mons. José Antonio Eguren, destacó la grandeza de espíritu del Santo Padre que «en el santuario de su conciencia, y de cara a Su Señor». El Papa enseña a comprender que «el poder es servicio y amor, y que el bien de la Iglesia, y de la humanidad a la cual Ella sirve, está por encima de cualquier otra motivación», destacó. En cambio el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, resaltó que Benedicto XVI «ha demostrado su figura de grandeza y humildad» ante la gran responsabilidad de dirigir a la Iglesia.

Vatican Insider

No comments: