Friday, March 08, 2013

Hugo Chávez manda mensaje a la Iglesia catòlica


Es Enrique Orellana, desde Todos Somos Iglesia de Chile, quien nos envía este vídeo de Hugo Chávez recordando el nombramiento por Bendedicto XVI de Jorge L. Urosa como Arzobispo de Caracas en 2005 y como cardenal en 2006. Como dice Enrique, es un mensaje a la Iglesia católica que hoy se hace más actual al reunir los dos focos de nuestra especial atención: la muerte de Hugo y la renuncia de Benedicto XVI.
A la vez, Enrique nos envía esta  breve síntesis de su contenido que está compuesto de una serie deintervenciones de Hugo en 2008 sobre la Iglesia jerárquica:
… El señor Nuncio està aquì. La Iglesia debe reflexionar ustedes tienen allà en la Nunciatura a un delincuente, delicuente, señor Nuncio allà lo tienen, un protegido de la Iglesia catòlica ¡¡Reflexione!! Entrèguenle ese delincuente a los Tribunales, a las leyes venezolanas, en vez de estar haciendo actos allà de graduaciòn y no se cuantas cosas!  Què mal parada nuestra Iglesia al permitir show como ese !! Reflexionen señores.
Aquì todos somos humanos!! Aquì se acabò aquello que son enviados de Dios en la tierra. ¡No! La voz del Pueblo es la voz de Dios en la tierra!! Ese es el Dios verdadero… el Pueblo !!
… con todo respecto al Estado del Vaticano y al jefe de Estado del Vaticano que es el Papa. Que no es ningùn embajador de Cristo en la tierra, como ellos dicen por el amor a Dios ! … que… que cosa es esa de embajador de Cristo !  Cristo no necesita embajador… Cristo està en el pueblo y en los que luchamos por la justicia y la liberaciòn de los humildes !!
… allà veo al Nuncio Apostòlico de su santidad, le saludo, està allà. Como yo se lo dije señor Nuncio… “¡ No merece un cardenal como ese! ¡Este pueblo merece otro cardenal! El pueblo merece respeto de los jerarcas de la Iglesia catòlica. Es indigno de ese señor de llamarse cardenal de la Iglesia catòlica… (que estuvo en el golpe de estado).
..y usted señor Nuncio puede decirle a su Santidad, màndele un mensaje; que mientras tengamos estos obispos aquì, lamentablemente, nosotros nos sentimos bien alejados de la jerarquìa eclesiàstica catòlica. Ojalà… aah!, pero andamos con los curas de los pueblos, el cura del barrio, los curas … los padres verdaderos.
Entonces, esa batalla no ha terminado.
…que cosa, no? Uno que es catòlico… yo fui monaguillo. Mi Mamà querìa que fuera sacerdote Monseñor… Y que fuera cura como el padre Numa.
Fraternalmente, Enrique
ATRIO

No comments: