Friday, March 08, 2013

Dos Misas en Roma por Chávez: «su herencia permanece»



La función se llevó a cabo en la Basílica de San Lorenzo, poco antes del funeral del mandatario en Caracas

REDACCIÓNROMA


Al pie del altar había una foto del “hermano Hugo Chávez” inclinándose ante Juan Pablo II. Alrededor, banderas de Venezuela y del Estado del Vaticano, y las flores que uno por uno fueron dejando los fieles en uno de los momentos más conmovedores de la Misa que celebró hoy en Roma el cardenal Urosa Savino, arzobispo de Caracas, que se encuentra en la Ciudad Eterna para la elección del próximo Papa, que comenzará el próximo martes 12 de marzo. La ceremonia se llevó a cabo en la Basílica de San Lorenzo poco antes de los funerales que celebraron en Caracas las autoridades bolivarianas.


La Misa romana (organizada por la embajada de Venezuela ante la Santa Sede) se llevó a cabo en una Iglesia llena de fieles venezolanos y también italianos. Participaron algunos delegados diplomáticos, sobre todo de América Latina. Incluso el embajador iraní y los representante de Corea del Norte y Paquistán estuvieron presentes.


Presidió la celebración monseñor Camellini. «Que el Señor acoja a nuestro hermano Hugo Rafael», dijo al comenzar su homilía. Héctor Pérez, de la embajada venezolana ante la Santa Sede, clausuró la celebración expresando el «dolor» de todo un pueblo y subrayó que «hoy Chávez se va, pero su herencia permanece». Al final de la Misa, un grupo de manifestantes de la “Red de Comunistas” esperaba a los fieles fuera de la Iglesia con una pancarta que decía: «Presidente Chávez, la lucha continúa».



El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, celebrará otra Misa solemne por el líder venezolano en Roma. El cardenal se encuentra en la Ciudad Eterna por la elección del próximo Pontífice, que comenzará el próximo 12 de marzo. Los representantes del gobierno bolivariano, según indicaron algunas fuentes de la embajada venezolana en Roma, no fueron invitados a esta celebración.

Vatican Insider

No comments: