Testimonios de misioneros españoles que le conocieron
Bergoglio fue a visitar una de las "villas miseria"
de Buenos Aires
(Obras Misionales Pontificias)- Los misioneros españoles han sido testigos de la obra del entonces arzobispo de Buenos Aires, hoy obispo de Roma . Muchos de ellos le han conocido personalmente, como monseñor Joaquín Jimeno, obispo español en Comodoro Rivadavia y Rocío Díaz, misionera de la Presentación de la Virgen María. Desde el episcopado y desde la misión con los pobres, respectivamente, ambos coinciden en destacar su cercanía a los pobres y su ímpetu misionero.
"Las calles de Buenos Aires lo han visto caminar muchas veces visitando un hospital, yendo a comprar el diario, abriendo la reja del Arzobispado o acompañando a los más pobres", afirma monseñor Joaquín Jimeno, obispo misionero español en la diócesis de Comodoro Rivadavia (Argentina). "El Jueves Santo de 2008 lavó los pies a doce drogadictos en la catedral", cuenta como ejemplo de su humildad.
Este obispo turolense que está al cargo de una diócesis de 140.000 kilómetros cuadrados -un tercio de España-, conoce al Santo Padre desde hace 15 años.
Destaca sobre todo su impulso misionero, ya que, según el obispo misionero español, "no sólo cuida las ovejas, sino que las hace salir del corral para ser una Iglesia misionera".
"Había que ver las caras de la gente cuando fue elegido como Papa, se les caían las lágrimas de emoción", afirma la religiosa, que de un modo muy expresivo explica cómo se oían gritos de alegría en la calle, y cómo muchísima gente -también personas que no van habitualmente a misa- se acercó a la Iglesia a celebrarlo.
Según la religiosa, todo el mundo sabía que el cardenal Bergoglio pedía siempre que rezaran por él. "Yo inmediatamente le escribí un mail a Su Santidad y le dije: ahora tendré que rezar doble o triple".
RD
No comments:
Post a Comment