El periodista hizo un conmovedor relato de su inesperado encuentro con Francisco de la mano de un joven en silla de ruedas que le pidió acompañarlo.
La misión era casi imposible: poder hablar con el Papa. A pesar que el periodistaNelson Castro estaba en la primera fila, había más de cuatro metros que lo separaban del altar, con vallado y fuertes medidas de seguridad. Sin embargo, algo imprevisto ocurrió. Un señor, con un chico, Matías, en silla de ruedas se acercó a hablarle, y le dijo que Francisco tenía previsto saludarlos y le pidió que lo acompañe.
"Matías es el hijo de un amigo, está enfermo y está buscando una recuperación. Matías es el primer enfermo que va a saludar el Papa. Le decimos a los custodias que usted es su médico", le dijo el señor que acompañaba a Matías a Castro, según contó el propio periodista, en su programa de Radio Continental .
Así, en la Catedral de Río de Janeiro, colmada por argentinos, el periodista pudo acceder a Francisco. "El Papa me dijo que era un gusto verlo y yo le entregué el sobre que Matías me pidió", relató Castro.
Según el periodista el señor que acompañaba a Matías, al verlo, se emocionó y lloró. "Miré Nelson, yo lo escuchó siempre. Anoche le pedí a Santa teresa de Jesús que ojalá me lo encontrara a usted aquí. Yo quería que usted lo acompañe a Matías". Así pasó.
La Nación/Radio Continental
No comments:
Post a Comment