Monday, March 17, 2014

Algo para pensar y orar en esta semana: La Resistencia


La Resistencia
En su libro “Lejos del Árbol” (Far from the Tree), Andrew Salomon estudia la reacción de los padres frente a la discapacidad severa de sus hijos. La opinión mayoritaria es que esos padres sufren de una “pena crónica”; sin embargo, el autor ha encontrado que, en vez de esa pena, aparece una resistencia espiritual. Una de las madres estaba indignada pues era considerada como una mujer “trágica” por todos sus conocidos. En realidad, ella estaba más feliz de lo que pudieran imaginarse los demás, o incluso permitirle estar así. Estudios desarrollados muestran que la mayoría de los padres de hijos discapacitados sentían que llevaban una vida familiar tan buena como las demás familias, y que se sentían felices más que tristes cuando pensaban en su hijo o hija.
El ciento por ciento de ellos dijo que la compasión hacia los demás se había desarrollado, debido a sus propias experiencias. Una madre escribió un apasionado libro sobre los bellos momentos que surgieron, una y otra vez, mientras ella atendía a su hijo con el síndrome de Down. “Si se me hubiera dado la posibilidad de elegir o rechazar esta experiencia, la habría solicitado con mis brazos abiertos, porque gracias a ella ha surgido una vida de amor inimaginable”
El espíritu humano parece poseer el potencial para un amor sin límites. Quizás esto no es tan sorprendente, si creemos que Dios Es el Amor Ilimitado, y que hemos sido creados en esa imagen. En consecuencia, poseemos esa capacidad para alcanzar las alturas y las profundidades del amor, y por lo tanto podemos responder, con amor, a los desafíos que la vida nos presente. Ellos pueden hacer brotar lo mejor de nosotros mismos.
- Brian Grogan SJ
Espacio Sagrado

No comments: