Monday, November 02, 2015

Papa Francisco llegará a México el 12 de febrero de 2016


Lo anunció el cardenal Norberto Rivera Carrera; el Pontífice visitará probablemente el Santuario mariano de la guadalupana

REDACCIÓNTURÍN

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, informó que el Papa Francisco arribará la tarde del 12 de febrero de 2016 a México.

No precisó la ciudad a la que llegará ni la agenda del pontífice. En 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002 Juan Pablo II visitó el país, y en marzo de 2012 también lo hizo Benedicto XVI. Se espera que el Papa argentino visite la Basílica de Guadalupe.

Hay expectativa en torno a los temas que abordará Bergoglio, entre ellos el migratorio. El mes pasado, senadores y diputados acordaron llevar a cabo una sesión solemne del Congreso de la Unión para recibir al pontífice.

Durante su homilía en la Catedral Metropolitana – luego de tres semanas de ausencia por su participación en el sínodo de obispos sobre la familia que se llevó a cabo en el Vaticano-, Rivera Carrera convocó a los feligreses y religiosos respetar a todos los creyentes cristianos, independientemente de su orientación sexual, sin embargo insistió en que matrimonio es sólo el que celebran un hombre y una mujer.

También pidió a los sacerdotes terminara con “posturas reduccionistas” en torno a los divorciados. “Hay que volverlos a integrar a la iglesia para que no se sientan separados de ella; el problema no es si comulgan o no”, dijo.

Durante la celebración religiosa se oró por las 224 personas que fallecieron al estrellarse el avión ruso en la península egipcia del Sinaí.

Vatican Insider

No comments: