Tuesday, April 29, 2008

29.000 kilómetros rezando por la unidad

El joven australiano Samuel Clear empezó un viaje alrededor del mundo orando por la unidad de los cristianos. 29.000 kilómetros de los cuales 18.000 los haría a pie, con solo 29 años.



“Lo que estoy haciendo ahora es caminar alrededor del mundo rezando por la unidad de los cristianos. Comencé a caminar en Brasil, en diciembre de 2006, y he llegado hasta Roma. No hago más que caminar y rezar. Y luego me detengo en todas las iglesias que encuentro en mi camino: ortodoxas, pentecostales, protestantes, evangélicas y extiendo la invitación a rezar por la unidad".


Samuel, que antes era un ingeniero mecánico, trabajó 5 años en el Youth Mission Team un Equipo misionero juvenil y ahora cuenta cómo empezó su viaje:


“En aquella época en Australia empecé a ver mucha división dentro de las iglesias, particularmente como misionero católico, fui de hecho agredido seriamente por no ser cristiano, porque era católico".



El joven Clear supo rápidamente lo que tendría que hacer:


“Un día estaba arrodillado en misa rezando: ‘Señor, me gustaría mucho ayudarte, pero lo siento amigo, estás solo. No puedo ayudarte’. Y una vez que me callé, que me quedé en silencio, sentí que el Señor decía: Sabes Samuel, tienes razón. No puedes arreglarlo, pero yo sí. Necesito que reces”.


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: