Wednesday, April 30, 2008

Papa: anuncio del Evangelio siempre en primer lugar


Animar a los obispos a anunciar el Evangelio en una sociedad caracterizada por las contradicciones que amenazan la coherencia del clero y de los católicos.


De este modo Benedicto XVI, en la audiencia general, explicó las razones y el sentido de su reciente viaje a los Estados Unidos. El Papa recorrió una por una las múltiples citas que ha vivido, subrayando el tema de la familia, el respeto por la ley natural, la evangelización, la educación de los jóvenes, como temas centrales de su viaje.


Al regresar de su visita a las Naciones Unidas, la cuarta de un pontífice, dijo que la paz se basa en el respeto de los derechos humanos y de la justicia. Ante la tragedia de la Zona Cero, el Papa rezó para infundir nueva esperanza para el futuro, para toda la sociedad y toda la Iglesia estadounidense."El pequeño rebaño de los orígenes se ha desarrollado enormemente, enriqueciéndose de la fe y de las tradiciones de sucesivas oleadas de inmigración. A esta Iglesia, que ahora se enfrenta con los desafíos del presente, tuve la alegría de anunciar nuevamente que Cristo es nuestra Esperanza, ayer, hoy y siempre".


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: