Wednesday, April 30, 2008

La Escolanía de Montserrat seduce Roma


La Escolanía de Montserrat, el coro de niños de la basílica benedictina de Cataluña, ha ofrecido un concierto en Roma en la Iglesia de Santiago y Montserrat.
La Escolanía es uno de los coros sacros infantiles más famosos del mundo. Está formada por más de cincuenta chicos de entre nueve y catorce años.
La finalidad de la Escolanía, hoy igual que en los siglos pasados, es la participación diaria en la vida del Santuario benedictino de Montserrat cantando especialmente a la “Virgen Moreneta”.
El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, explica el motivo de la visita de la Escolanía a Italia:
“Para hacer presente una de las riquezas del monasterio de Montserrat que es la Escolanía ya presente en el siglo XIV en Montserrat, para compartir esta riqueza”.
Lluís Girbau, escolano, confiesa qué significa ser parte de este coro de niños que canta a voces blancas.
“Mi experiencia en formar parte de la Escolanía es muy importante para mí, porque desde pequeño me hacía ilusión entrar y ahora que estoy aquí, cantar y transmitir el valor de la música que es comunicar, que por eso cantamos y hacemos música pues es muy importante es muy divertido, emocionante y me gusta mucho decirlo”.
La Escolanía también cantará en la abadía benedictina de Montecassino. Su abad, el padre padre Pietro Vittorelli, ha definido así a este coro:
“Creo que una de las joyas del orden benedictino es precisamente la Escolanía de Montserrat”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: