Monday, April 28, 2008

Exponen el cuerpo del Padre Pío


El cuerpo del popular santo italiano Padre Pío de Pietrelcina podrá ser venerado hasta el 23 de septiembre de 2009. El pasado 24 de abril exhibieron por primera vez su cuerpo desde que murió en 1968 en la localidad italiana de San Giovanni Rotondo.
La exposición del cuerpo del famoso santo, conocido como confesor, místico y portador de estigmas, fue seguida por un centenar de televisiones y radios mundiales en el santuario dedicado a la Virgen de las Gracias. El cardenal Josè Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, presidió la celebración eucarística en la que participaron 15.000 fieles.
Ya son casi un millón las personas que han pedido poder visitar y orar ante este santo capuchino que había confesado a Karol Wojtyla cuando era un joven obispo. El cuerpo del santo está revestido con un hábito y en el rostro se ha aplicado una máscara de silicona.
Los guantes son del santo. El 23 de septiembre se espera en San Giovanni Rotondo al cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado vaticano.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: