Monday, April 28, 2008

Itinerario de santidad de san Ignacio

En la histórica iglesia del Gesù en Roma se ha restaurado el altar deAndrea Pozzo, jesuita del siglo XVI. La restauración la ha llevado acabo la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales y en la misa,presidida por Gianfranco Ravasi, el profesor Francesco Buranelli,secretario de la misma, ha explicado la obra. La restauración delaltar de san Ignacio ha consentido que la máquina que mueve la pala delaltar vuelva a funcionar.


En el lugar de la estatua de san Ignacio hayuna gran tela que representa al santo que recibe por parte de Cristoresucitado el estandarte con el monograma del nombre de Jesús, y haydos ángeles, el de la izquierda aguanta los Evangelios abiertos y elde la derecha indica el Evangelio a cuatro personajes que simbolizanlos cuatro continentes conocidos en aquel tiempo. La tela, como untelón, sube y baja con un sistema de palancas.


El cuadro general escomo un teatro en el que se ejemplifica el itinerario de santidad desan Ignacio y de quienes –siguiendo la vía de los EjerciciosEspirituales- quieren imitarle.

Ver video de esta noticia, aquí

No comments: