Tuesday, April 29, 2008

COSTA RICA - Concluye en Costa Rica el proceso de preparación al CAM3 después de cuatro años de trabajo

San José (Agencia Fides) - El pasado sábado 26 de abril concluyeron en Costa Rica los encuentros de formación para el estudio del Instrumento de Trabajo del CAM3 y constituir la delegación costarricense al Congreso, que se celebrará en Quito en agosto de este año, según informa a la Agencia Fides Alexander Q. Castillo, Asesor de las Obras Misionales Pontificias del país.

Este proceso culmina después de cuatro años de labor, en los que se ha procurado dar seguimiento a los misioneros que participaron en el CAM2 (Guatemala, 2003), así como a los proyectos surgidos en esa oportunidad, mediante la reflexión sistemática y la promoción de diversas experiencias misioneras.


En esta reunión, la reflexión de fondo estuvo a cargo del Pbro. Fray Víctor Mora, quien formó parte de la representación costarricense en Aparecida. Su exposición, titulada “Los retos del cristianismo en una nueva sociedad: reflexiones en torno al documento de Aparecida”, fue el punto de partida para el análisis del capítulo V del Instrumento de trabajo: “Comunidad misionera para la humanidad”.


Además, se aprovechó la ocasión para presentar la delegación que representará a la Iglesia costarricense en Ecuador: un total de 55 delegados provenientes de todas las diócesis del país.En su mensaje de clausura, el encargado del proceso, Alexander Q. Castillo, agradeció el apoyo de la Conferencia Episcopal, especialmente de Mons. Vittorino Girardi, encargado del área de Misiones, así como de la Dirección Nacional de las OMP, pero sobre todo a los misioneros y misioneras quienes con tanta generosidad se entregan al trabajo por el Reino de Dios.

En este encuentro se aprovechó para despedir al Sr. Alexander quien próximamente viajará a Estados Unidos para seguir un proceso vocacional en la diócesis de Oakland, California. (RG) (Agencia Fides 29/4/2008

No comments: