Wednesday, April 30, 2008

Exito papal en su viaje a USA

Un sondeo confirma que la visita a EEUU ayudó a Benedicto XVI y a la imagen de la Iglesia
Los estadounidenses tienen una visión más favorable del Papa Benedicto XVI y la Iglesia Católica tras el viaje del Pontífice a Estados Unidos, pero muchos sienten que la Iglesia no hizo lo suficiente para evitar una repetición del escándalo de abuso sexual, mostró el miércoles una encuesta.
El sondeo, realizado entre católicos y no católicos, reveló que el 61 por ciento siente que el viaje cumplió o excedió sus expectativas, pero sólo el 35 por ciento dijo estar más en contacto con sus propios valores espirituales como resultado de la visita.
La encuesta se llevó a cabo la semana pasada en Estados Unidos, realizada por el Marist College Institute for Public Opinion, y fue encargada por los Caballeros de Colón, la asociación de fraternidad de beneficencia católica internacional.
El sondeo fue dado a conocer en simultáneo en Estados Unidos y Roma.
Benedicto XVI realizó entre el 15 y 20 de abril su primera visita a Estados Unidos, que incluyó Washington, las Naciones Unidas y Nueva York.
Uno de los puntos más emotivos fue su sorpresiva reunión con víctimas del escándalo de abuso sexual que sacudió a la Iglesia estadounidense.
El 58 por ciento de los encuestados expresó estar satisfecho con las varias disculpas de Benedicto XVI por el escándalo, que dijo dejó a la Iglesia "profundamente avergonzada."
Prometió excluir a los sacerdotes pedófilos de la Iglesia.
Pero sólo el 32 por ciento cree que se tomaron medidas suficientes para evitar una repetición del escándalo, mientras que el 46 por ciento dijo que debía hacerse más para evitar una reiteración, y el 22 por ciento no estaba seguro.
El 55 por ciento indicó que el Papa pasó "el tiempo aproximadamente correcto" hablando sobre el escándalo, mientras que el 20 por ciento dijo que habló muy poco de ello, el 24 por ciento no estaba seguro y el 1 por ciento señaló que habló demasiado del tema.
Cerca del 40 por ciento dijo que la parte más significativa de la visita fue su reunión con cinco víctimas que fueron abusadas sexualmente por sacerdotes en la archidiócesis de Boston, epicentro del escándalo.
Esto empequeñeció el otro punto importante del viaje, la visita a la Zona Cero, sitio de las torres del World Trade Center que fueron destruidas en los ataques del 11 de septiembre del 2001.
Sólo el 14 por ciento apuntó que la visita al lugar fue lo más significativo. La encuesta consultó a 1.013 adultos que viven en la parte continental de Estados Unidos. Tiene un margen de error del 3,1 por ciento.
El periodista Digital

No comments: