Tuesday, April 29, 2008

La Iglesia reprocha a Giuliani haber comulgado durante la visita del Papa

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani recibió la sagrada comunión en la visita del papa Benedicto XVI a Estados Unidos, pese a un acuerdo por el que el funcionario no participaría a causa de su apoyo a los derechos de aborto, dijo el lunes el cardenal de la archidiócesis de esa ciudad.


Giuliani, ex candidato presidencial del Partido Republicano que se divorció dos veces, recibió la comunión el 19 de abril durante la misa del Papa en la Catedral de San Patricio.


El cardenal Edward Egan expresó en un comunicado que había 'acordado' con el ex alcalde para que no participara de la eucaristía debido a su defensa de los derechos abortivos.


"Rechazo profundamente el hecho de que el Sr. Giuliani haya recibido la eucaristía durante la visita papal a Nueva York, e intentaré reunirme con él para insistir en que cumpla con nuestro acuerdo", declaró Egan.


La jerarquía Católica Romana rechazó la comunión de otros políticos a causa de su apoyo a los derechos abortivos. El papa Benedicto había dicho en el 2004 -cuando era conocido como el Cardenal Joseph Ratzinger- que el candidato presidencial demócrata John Kerry no debía recibir el sacramento.


Un portavoz de Giuliani contó que el ex alcalde estaba dispuesto a reunirse con Egan, pero que "como él mismo manifestó previamente, la fe de Giuliani es un asunto profundamente personal y debería permanecer en la confidencialidad".


Religión Digital

No comments: