Tuesday, April 29, 2008

Controversias eclesiales y comunicación positiva


Las controversias mediáticas acerca de la Iglesia pueden ser aprovechadas para presentar el punto de vista de la Iglesia de manera positiva. Un congreso internacional en Roma está analizando este tema.
"Muchas veces la mejor forma de luchar contra la controversia, de superar las controversias es provocar una sucesión de eventos informativos y culturales de comunicación positiva".
"La controversia diría que forma parte del ADN del periodismo. Si no hubiera controversia, si no hubiera polémica, si no hubiera conflictos muchas de las informaciones que nosotros vemos publicadas en la prensa no existirían".
"Hemos decidido hacer una conferencia internacional sobre la comunicación de la Iglesia y la cultura de controversia por el fenómeno que estamos presenciando en los últimos años, respecto a la Iglesia y algunas controversias serias como el escándalo del abuso sexual en los Estados Unidos o las controversias alrededor del discurso de Benedicto XVI en Ratisbona que han tenido enormes consecuencias y que han sido vistas a veces como negativas para la Iglesia y en cierta manera lo son pero al mismo tiempo son oportunidades enormes para explicar lo que la Iglesia es y ofrecer un testimonio cristiano al mundo".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: