Tuesday, April 29, 2008

Promover la lectura de la Biblia: un desafío para los creyentes


La lectura de la Biblia suscita cada vez más interés. Sin embargo, el porcentaje de quienes se acercan a las págias del Libro Sagrado no es elevado, incluso entre los creyentes.
Son algunas de las conclusiones que presenta la investigación “ La lectura de la Escritura en algunos paises”, patrocinada por la Federación Bíblica Católica para preparar el sínodo de los obispos programado para el mes de octubre sobre el tema “La palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia”. Los países que han sido tenidos en cuenta en la investigación, presentada en la Oficina de Información de la Santa Sede, son España, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Polonia y Rusia.
El presidente de la federación Bíblica Católica, el obispo italiano Vincenzo Paglia, ha hecho notar cómo son todavía pocos los que reconocen la Biblia como el Libro de su vida espiritual. Además de su conocimiento se necesita no sólo leer la escritura, sino también utilizarla en la oración para crear una atmósfera interior diversa, como ha subrayado el arzobispo Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: