Tuesday, July 01, 2008

Asamblea general del Movimiento de los Focolares para elegir sucesora de Chiara Lubich


Elegirá a la primera Presidenta que sucede a Chiara Lubich, al Copresidente y demás dirigentes.
Los augurios del Papa

Castelgandolfo - del 1º al 31 de julio de 2008

Tras el fallecimiento, hace algo más de 3 meses, de Chiara Lubich, que fundó y guió el Movimiento de los Focolares durante más de 60 años, “estamos llamados a vivir un momento histórico, un tiempo nuevo e inexplorado”. Con estas palabras Oreste Basso, Copresidente del Movimiento de los Focolares, dio inicio esta mañana a los trabajos de la Asamblea general que elegirá a la nueva Presidenta, al Copresidente y a los consejeros generales.

El telegrama de Benedicto XVI y firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, ha sido acogido con alegría. El Papa “anima a proseguir el fecundo testimonio evangélico según el carisma de la inolvidable y llorada Chiara Lubich”. Desea que “este importante acontecimiento suscite propósitos generosos de adhesión renovada a Cristo y un cada vez misionero como respuesta a los desafíos del tiempo presente” e imparte a los delegados presentes en el Centro Mariápolis de Castelgandolfo y a todo el Movimiento su bendición apostólica.

Los participantes en la Asamblea son más de 500; la misma está compuesta por el cuerpo directivo saliente, del que forman parte los responsables centrales de las distintas ramificaciones, y por los delegados del Movimiento procedentes de los cinco continentes.

Los trabajos proseguirán hasta el 31 de julio. Después de algunos días de preparación, se procederá a las votaciones y posteriormente se afrontarán argumentos fundamentales para la vida del Movimiento en su conjunto.
Ecclesia Digital

No comments: