Saturday, July 05, 2008

JMJ Sydney 2008 – Benedicto XVI concede indulgencia plenaria a los participantes


El papa Benedicto XVI ha decidido conceder una indulgencia plenaria a los fieles que, con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud y "en espíritu de peregrinaje", confluyan en Sydney, donde se celebrará este mes.
La concesión de la indulgencia se contempla en un decreto de la Penitenciaria Apostólica hecho público hoy por el Vaticano.

Además, podrán conseguir la indulgencia parcial todos aquellos que, independientemente de donde se encuentren, "recen por los fines espirituales de este encuentro y por su feliz resultado".
La XXIII Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá el Papa, se celebrará del 15 al 20 de este mes.

La indulgencia plenaria se concederá a los fieles que "participen devotamente en alguna función sacra o pío ejercicio que se desarrolle" durante la Jornada, "así como en su solemne conclusión, con tal de que, confesados y realmente arrepentidos, reciban la Santa Comunión y recen según las intenciones de Su Santidad".

La indulgencia es la reducción o eliminación de las penas que derivan de haber cometido un pecado y puede obtenerse en determinadas condiciones siempre que se esté en estado de gracia, según el "Enchiridion Indulgentiarum", el manual de la Iglesia católica sobre este tema.
EFE
Ecclesia Digital

No comments: