Tuesday, June 30, 2009

Legalidad y honestidad pide Arzobispo ante elecciones en México

MÉXICO D.F., 30 Jun. 09 / 12:48 pm (ACI)

El Arzobispo de Tijuana, Mons. Rafael Romo Muñoz, ante las próximas elecciones legislativas de este 5 de julio, exhortó a la población "a participar en un clima de libertad, de paz y de respeto"; y alentó a las autoridades a conducir el proceso con "apego a la legalidad, la honestidad y la honradez".


Tras señalar que el domingo 5 de julio se llevarán a cabo en todo el territorio nacional los procesos electorales "para renovar los cuerpos legislativos, algunas gubernaturas y varias alcaldías"; el Prelado alentó a los partidos políticos a "conducirse en todo momento con apego a la legalidad, la honestidad y la honradez favoreciendo el ambiente de libertad política".


"Exhorto asimismo a las autoridades a reconocer, respetar, promover y garantizar la seguridad para las personas que acudan a las urnas. Exhorto finalmente a los fieles y a los ciudadanos en general a una participación cívica que permita avanzar en la consolidación de una sociedad democrática", agregó.


De igual manera, el Arzobispo de Tijuana pidió a los presbíteros "que, en este domingo próximo, en las asambleas litúrgicas, motiven, alienten a la comunidad a tomar conciencia y a ejercer este derecho (democracia), dando a conocer el contenido de esta circular".


"Pido a Dios que ilumine a todos los implicados en este proceso a fin de que puedan tomarse las decisiones que más convienen al progreso de nuestra entidad", concluyó.

No comments: