Tuesday, June 30, 2009

PARA PENSAR. Reflexiones de actualidad: Lo que toca


Siempre que llega el solsticio de invierno en el hemisferio sur me pilla cerrando otro curso en mi casita amueblada del norte.
Despedidas, reconocimientos, balances apresurados por las vacaciones y un montón de carpetas arrojadas al cajón del olvido cuya etiqueta es “temas pendientes”. Casi podría dejar escritas las sensaciones del “para pensar” de comienzo del próximo curso. ¿Qué hay de especial en esto? Pues que no creo en eso de la historia circular que se repite, que creo en una historia de salvación que avanza, en mi historia de salvación. ¿Dramatismo? ¿demagogia? ¿falta de realidad? Puede, pero me preocupa que el cajón de temas resueltos esté lleno de las mismas tonterías de todos los años y el de temas pendientes siga nutriéndose de proyectos de Dios.
Klana
pastoralsj

No comments: