RD/RTVE
Martes, 1 de septiembre 2009
Martes, 1 de septiembre 2009
Cuenta Iñaki Díez en RTVE que el Vaticano ha enviado una carta a los obispos superiores de 41 religiosos que han firmado un documento a favor de no mantener la vida a quien se encuentre en el tramo final de su existencia. Esta misiva, surgida a partir de la Congregación para la Doctrina de la Fe contiene una orden bien precisa: convocar a los religiosos, reconvenirles y, si fuera preciso castigarles.
El texto, que ahora censura el Vaticano, fue elaborado por la publicación Micromega hace cinco meses tras la polémica muerte de Eluana Englaro. Esta mujer italiana, de 38 años, falleció tras 17 años en estado vegetativo después de que su padre consiguiera que la justicia italiana autorizara su muerte.
En el documento firmado por los 41 religiosos se dice que la muerte es una cita natural y que cada persona puede disponer de un testamento vital en el que exprese si desea que se le suspenda la alimentación e hidratación obligada en caso de que no esté capacitada para hacerlo en ese momento de su existencia.
"Como creyentes", continúa el documento, "creemos que igual que cada uno es libre de vivir su propia vida, debe poder decidir el momento de morir en paz cuando ya no haya esperanza"
Este pensamiento contrario a la doctrina católica ha provocado la reacción vaticana. Más susceptible si cabe, dado que se publico en un medio, Micromega, considerado hostil por la santa Sede.
No comments:
Post a Comment