Por RD
Martes, 1 de septiembre 2009
Martes, 1 de septiembre 2009
La policía italiana encontro este lunes un cajón retráctil debajo de una estatua del Padre Pío, en Nápoles, en la que se guardaban armas de La Camorra (la mafia napolitana). Bajo el monumento había dos pistolas y un fusil que, según los investigadores, fueron utilizados en una “emergência”. El descubrimiento es parte de una operación realizada en la ciudad de Mugnano. En total, la policía decomisó unos 400 kilos de droga (incluídas cocaína, heroína, hachís y marihuana), valorados en 15 millones. Siete personas fueron arrestadas.
Al parecer, cuando los criminales necesitaban armas, se enviaba a los sicarios a simular rezos y lloros ante el Padre Pío. Con un mando a distancia, abrían un hueco donde estaban fusiles, pistolas y munición. Y los rezos les han funcionado durante varios años, hasta que se sospechó de la excesiva religiosidad de los matones.
Entre los detenidos hay un hombre de 75 años quien vivía en un departamento alquilado, donde había una bóveda que era utilizada por la Camorra. El hombre no tenía las llaves y, como informó a los miembros de la máfia, iba al sitio de vez en cuando para retirar o ahorrar dinero.
En otro departamento, se encontró una posible plantación de hoja de coca, con tres mil semillas y fertilizantes. Las plantas fueron requisadas para el análisis.
Según los investigadores, la Camorra tenía la plantación para garantizar el tráfico en caso de acontecimientos imprevistos, pues la droga procede de América del Sur.
No comments:
Post a Comment