Monday, June 20, 2011

60 artistas para el 60 aniversario de ordenación sacerdotal de Benedicto XVI




20 de junio, 2011. (Romereports.com) El próximo 29 de junio, Benedicto XVI celebra el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal. Para este gran día 60 artistas han preparado un regalo muy especial. Han donado 60 obras de arte, en su mayoría originales, para la exposición “El esplendor de la Verdad, la Belleza de la Caridad” que acogerá el aula Pablo VI del Vaticano desde el 4 de julio hasta el 4 de septiembre.

Card. Gianfranco Ravasi
Presidente, Pontificio Consejo de la Cultura
“Esta idea tiene dos vertientes. La primera viene del encuentro del Papa en la Capilla Sixtina con 300 artistas en noviembre de 2009. Allí se resaltó la unión entre el arte y la fe. La segunda vertiente está unida al 60 aniversario de ordenación sacerdotal del Papa. Hemos querido hacer una tarjeta de felicitación que no fuera escrita según la retórica tradicional, sino según la inventiva y la originalidad de los artistas, con su fantasía”.

En este particular regalo de aniversario estarán presentes casi todas las categorías artísticas, de la mano de algunos de sus máximos representantes. Según dijo el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, presentará una maqueta de una catedral en la que está trabajando y el músico italiano Ennio Morricone, una curiosa partitura.

Card. Gianfranco Ravasi
Presidente, Pontificio Consejo de la Cultura
“Pero me ha llamado mucho la atención la obra que ha donado el gran músico Ennio Morricone. Es una partitura en forma de cruz. En la línea horizontal está la parte que toca la orquesta, mientras que en la vertical están las voces. Así la partitura no es sólo un texto musical, sino también un a pequeña obra de arte y de diseño”.

Pero estos 60 grandes artistas no son los únicos que quieren homenajear al Papa en esta fecha tan especial.

La Congregación para el Clero ha propuesto realizar 60 horas de adoración eucarística en todo el mundo y el 30 de junio, la Benedicto XVI entregará los premios de la Fundación Ratzinger a los mejores teólogos del momento.

Pero el cardenal Gianfranco Ravasi asegura que aún hay más.

Card. Gianfranco Ravasi
Presidente, Pontificio Consejo de la Cultura
“Hay un número enorme de personas sencillas, también de personas bien preparadas, que quieren hacerle un regalo al Papa y que envían sus obras de arte que quizás no sean espectaculares o de una calidad altísima, pero que son simpáticas y muy personales”.

Estas obras “amateurs” no estarán en la exposición, pero demuestran cómo también personas de todo el mundo quieren estar presentes en la celebración de este gran aniversario.

No comments: