Friday, June 10, 2011

Obispo de Aysén instó a comunicadores sociales a mantener independencia de poderes económicos y políticos


“Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital” se titula el mensaje del Santo Padre para la celebración de la 45º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebró este domingo 5 de junio en todo el mundo.



En su mensaje, el Pontífice valora las inmensas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de comunicación e invita a ponerlas al servicio del bien integral de la persona y de la humanidad entera. En cuanto a las redes sociales, Benedicto XVI sostiene que "el anhelo de compartir, de establecer ‘amistades’, implica el desafío de ser auténticos, fieles a sí mismos, sin ceder a la ilusión de construir artificialmente el propio ‘perfil’ público”.

A nivel local, el obispo de Aysén Luis Infanti de la Mora junto con valorar el potencial de los Medios de Comunicación Social, precisa que estos tienen una enorme capacidad de influir en las personas. Por este motivo insta a la comunidad a tener un espíritu crítico frente a la información entregada a través de ellos.



Asimismo el prelado dijo que el gran desafío que tienen los medios de comunicación hoy es promover una mayor comunión entre las personas, con Dios y con la creación; ya que no siempre transmiten mensajes que contribuyen al crecimiento humano y social.



Palabras para las comunicadores sociales de la región tuvo también Monseñor Infanti, quién además de felicitar la labor desarrollada por cada uno de ellos, los invitó a esmerarse en su vocación, teniendo siempre a la vista valores esenciales como la objetividad, la transparencia y la sinceridad, para la realización de su trabajo. Además los instó a mantener independencia de los intereses económicos y políticos.



Por su parte, el Papa Benedicto XVI recordó en su mensaje para la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2011, que cuando se intercambian informaciones, las personas se comparten a sí mismas, su visión del mundo, sus esperanzas, sus ideales. En ese sentido, plantea que puede decirse que "existe un estilo cristiano de presencia también en el mundo digital, caracterizado por una comunicación franca y abierta, responsable y respetuosa del otro".

Vicariato Apostólico de Aysén

No comments: