Vie, 19/08/2011 - 10:50
La mayoría de las mujeres que se dedican a la agricultura en el África subsahariana viven con menos de un euro al día y sin embargo representan el 75% de los productores agrícolas, según una investigación independiente titulada "La Situación en el Mundo", realizada por el Instituto Worldwatch. "La falta de acceso a la tecnología y las dificultades de las empresas rurales para acceder a los bancos impiden a las mujeres obtener servicios financieros vitales", dijo Danielle Nierenberg, director del proyecto del Instituto Worldwatch "Alimentar el planeta".
El proyecto "Alimentar el planeta" es una evaluación, realizada durante dos años, de la agricultura sostenible medioambientalmente y las innovaciones para acabar con el hambre. En el documento se afirma que pese a de las dificultades que enfrentan las mujeres en los países en desarrollo, las innovaciones en comunicación y organización están ayudando a que las mujeres desempeñen un papel clave en la lucha contra el hambre y la pobreza.
Hoy en día se puede trabajar sobre cuatro ejes para fortalecer la capacidad de las mujeres del sector agrícola: la concesión de microcréditos, el acceso a los mercados globales, el acceso a los servicios, y la ayuda organizativa a los proyectos de las mujeres.
Mundo Negro
No comments:
Post a Comment