Wednesday, August 24, 2011

La Iglesia argentina se posiciona en contra del aborto



"La vida debe ser preservada y respetada"

Rechazan su posible despenalización


La declaración se enmarca en la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado argentino. En la opinión de los obispos, se ratifica que "el derecho a la vida es el derecho humano fundamental" y que "desde el momento de la concepción existe una nueva vida que ha de ser tutelada jurídicamente".

Mientras que en la sociedad argentina vuelve a instalarse el debate sobre la despenalización del aborto, la Iglesia ratificó su postura y afirmó que "el derecho a la vida es el derecho humano fundamental" y que "desde el momento de la concepción existe una nueva vida que ha de ser tutelada jurídicamente".

"La vida debe ser preservada y respetada", opinaron los obispos en la declaración de la 159º Comisión Permanente del Episcopado Argentino que lleva el título "No una vida, sino dos".

En el texto, al que tuvo acceso Infobae.com, los prelados ratifican que "cuando una mujer está embarazada, no hablamos de una vida sino de dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación".

"Ambas deben ser preservadas y respetadas. La biología manifiesta de modo contundente a través del ADN, con la secuenciación del genoma humano, que desde el momento de la concepción existe una nueva vida humana que ha de ser tutelada jurídicamente. El derecho a la vida es el derecho humano fundamental", añade el texto.

En su firme postura, los obispos reiteraron que "el aborto nunca es una solución" y advirtieron que "una decisión legislativa que favoreciera la despenalización del aborto tendría consecuencias jurídicas, culturales y éticas".

Para concluir, los prelados invitaron a sus "fieles laicos y a todos los ciudadanos a reflexionar y expresarse con claridad a favor del derecho a la vida humana".

(Rd/Agencias)

No comments: