Wednesday, August 31, 2011

El Papa invita a contemplar el Arte para llegar a Dios



31 de agosto, 2011. (Romereports.com) Durante la audiencia general, Benedicto XVI dijo que el Arte puede llevar al hombre a conocer la existencia de Dios. “Invito a todos a llegar a Dios, Belleza suma, a través de la contemplación de las obras de arte. Que éstas no sólo sirvan para incrementar la cultura, sino también para promover el diálogo con el Creador de todo bien”, dijo el Papa.

El Papa les pidió que descubran en la música, la pintura o la escultura una aportacion a la cultura del hombre y también una vía de comunicación entre Dios y las personas.

Benedicto XVI
“Las ciudades y los países reúnen tesoros del Arte que expresan la fe y recuerdan la relación con Dios. Visitar lugares artísticos puede ser una ocasión de enriquecimiento cultural pero también un momento de gracia, de estímulo para reforzar nuestra relación y nuestro diálogo con el Señor”.

Benedicto XVI resaltó que el Arte puede ayudar a apreciar la vida como un regalo personal para cada uno.

Benedicto XVI
“Cuando nos detenemos a contemplar, pasar de una simple realidad externa a una más profunda, el rayo de belleza que golpea y que casi hiere en lo más profundo nos invita a ascender hacia Dios”.

El Papa agradeció a los peregrinos su visita y les animó a que el Arte les lleve a mejorar su relación personal con Dios.

No comments: