Monday, January 09, 2012

Espacio Sagrado

Marcos 1:14-20

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se dirigió a Galilea a proclamar la Buena Noticia de Dios. Decía: “Se ha cumplido el plazo y está cerca el reinado de Dios. Arrepentíos y creed en la Buena Noticia”. Caminando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés que echaban las
redes al lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo: “Veníos conmigo y os haré pescadores de hombres”. Al punto, dejando las redes, le siguieron. Un trecho más adelante vio a Santiago de Zebedeo y a su hermano Juan, que arreglaban las redes en la barca. Inmediatamente los llamó. Y ellos dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron con él.

Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • A medida que Jesús llamaba a la gente, reconocía sus habilidades y les hablaba en su propio lenguaje. Considero cómo Jesús me hablaría si yo escuchara su invitación para seguirlo.

  • Señor, Tú llamas a los discípulos a seguirte y a compartir su Misión. Sus respuestas son radicales e inmediatas. Que nada me impida responder generosamente al diario llamado a seguirte.

No comments: