El cardenal Rouco acogió la llegada de la reliquia al colegio de los Salesianos de Atocha
Los centros de Madrid de la congregación
reciben la urna hasta el 24 de junio
(Jesús Bastante ).- "¡Bienvenido a Madrid, Don Bosco!". El grito fue unánime entre escolares, antiguos alumnos, profesores y responsables de la congregación salesiana, que este mediodía acogió la llegada de la reliquia de su fundador a Madrid. La ceremonia tuvo lugar en el Colegio de los Salesianos de Atocha, y estuvo presidida por el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien recordó a los niños que el ejemplo de Don Bosco "sigue vivo, en Madrid, en la Iglesia y en el mundo ".
Centenares de niños, equipados con pañuelos de diversos colores, acompañaron a la urna con cánticos y aplausos. Se vivieron momentos de especial emotividad: no en vano no todos los días "podemos recibir a nuestro fundador en su casa", explicaba el joven Javier, de 15 años. Su padre, también Javier, al lado, antiguo escolar de los Salesianos, observaba el escenario donde la cúpula salesiana de Madrid y el cardenal Rouco se dirigían a la multitud, con un retrato de María Auxiliadora de fondo.
El de este mediodía supuso un acto culminante dentro de la preparación que, a lo largo de todo el curso, se viene haciendo en todos los centros salesianos de la región, que recibirán desde mañana la visita de las reliquias de San Juan Bosco.
Hasta el 24 de junio las reliquias estarán en centros salesianos de Soto del Real, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla y Aranjuez y, en Madrid capital, en los colegios de Atocha, Carabanchel, Alto de Extremadura, Vallecas, San Blas, Tetuán y Pan Bendito.
En 2015 se celebrará el segundo centenario del nacimiento de Don Bosco, por lo que los responsables salesianos han querido que una reliquia significativa visite toda la Congregación.
En todo el país hay 1.140 salesianos, de los que 267 están en Madrid, donde trabajan en catorce colegios en los que estudian 17.200 jóvenes y trabajan 1.200 profesores.
Asimismo, en la región hay dieciocho centros juveniles y trece parroquias, según datos de la congregación.
RD
No comments:
Post a Comment