Sunday, June 03, 2012

Lombardi: un éxito que subraya lo bello de la Iglesia



El portavoz del Vaticano: «De estos tres días de alegría, una ayuda para afrontar los problemas». Breve saludo entre Ratzinger y Monti

REDACCIÓNROMA

«Mejor no se podía esperar, ni siquiera llovió: todo salió muy bien». El Padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, comentó de esta forma el «gran éxito del Encuentro Mundial de las Familias, que –dijo– contó con la participación total, es decir sumando a los que participaron en los diferentes eventos, estimable entre un millón y medio y dos millones». «Fue –indicó Lombardi– un evento eclesiástico extremadamente sorpresivo para la sociedad y para la humanidad. Dirigido enteramente hacia lo positivo, para ayudar y subrayar todo lo bello que hay en el mundo y en la Iglesia».


El Papa Benedicto XVI, continuó el portavoz, extraerá de estos tres días de «alegría» que ha pasado en Milán una ayuda para poder «afrontar con impulso y esperanza los problemas» que sufre la Iglesia, especielmente después de la publicación de documentos reservados que llevó al arresto de su mayordomo Paolo Gabriele.


En estos tres días, añadió Lombardi, «hemos visto al Papa sereno, muy contento. Ha hecho lo que hace un Papa en su compromiso pastoral, anunciando buenas noticias para la sociedad. Han sido tres días hermosísimos para la Iglesia, un momento bello e intenso. Él siempre está muy atento y sensible a las manifestaciones de afecto por parte del pueblo, y ha vivido con alegría y gratitud incluso los aplausos durante la celebración de esta mañana».


Para concluir, Lombardi indicó que el primer ministro italiano Mario Monti saludó brevemente al Papa Benedicto XVI al final de la misa en el Parque de Bresso. El primer ministro, indicó el portavoz vaticano, esperó al Papa al final del trayecto del papamóvil y le saludó brevemente.


«Un acto de cortesía, de gentileza, no un verdadero encuentro», indicó Lombardi, que subrayó la presencia del primer ministro «en un momento tan importante incluso para la sociedad, no solo para la Iglesia, considerando el tema del evento, es decir la familia».

Vatican Insider

No comments: