Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Monday, June 04, 2012
Un relato para este lunes: INUNDACIONES DE OTOÑO
Las inundaciones de otoño habían llegado. Miles de torrentes salvajes se vertían furiosamente en el río Amarillo. Esté engordó e inundó sus riberas hasta hacer imposible distinguir un buey de un caballo desde la otra orilla.
Entonces el Dios del Río se echó a reir, deleitado con el pensamiento de que toda la belleza del mundo había caído bajo su tutela. De modo que giró corriente abajo hasta llegar al océano. Allí miró por encima de las olas hacia el vacío horizonte, recuperó el sentido y murmuró al Dios del Océano:
"Bien, el proverbio está en lo cierto. Aquel que se ha hecho con ideas piensa que sabe más que cualquier otra persona. Así he sido yo. ¡sólo que ahora comprendo lo que quiere decir extensión!
Thomas Merton
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment