Monday, November 05, 2012

Ángelus del Papa: "Amar a Dios significa también amar a los demás"



5 de noviembre, 2012. (Romereports.com) El Papa rezó el ángelus desde la ventana de su estudio, ante miles de personas que acudieron a la plaza de San Pedro. Benedicto XVI recordó que no se puede amar a Dios sin amar y respetar a los demás.
BENEDICTO XVI
“De Dios aprendemos a querer siempre el bien, y nunca el mal. Aprendemos a mirar a los demás no sólo con nuestros ojos, sino también con la mirada de Dios, que es la mirada de Jesucristo”. 

Según el Papa, los niños entienden qué es el amor desde que son muy pequeños. Y que igual que los padres quieren a sus hijos independientemente de sus defectos, Dios también quiere a la humanidad.

BENEDICTO XVI 
“El padre y la madre no quieren sólo a sus hijos cuando se lo merecen, los quieren siempre. Aunque, por supuesto, tienen que llamarles la atención cuando se equivocan”.

Benedicto XVI ha dicho que el amor de Dios se refleja en la imagen de la cruz. La cruz es vertical y horizontal a la vez, y representa la unidad. Dijo que es el mensaje de la Pasión de Jesús: que el amor a Dios y el amor a la humanidad van juntos.

BENEDICTO XVI 
“Jesús nos enseñó que los que aman a Dios con todo su corazón, con toda su alma, con toda su mente, no están lejos del Reino. Amemos al prójimo, como a nosotros mismos”.

Al final, el Papa ha pedido a la Virgen María que interceda para que todos los cristianos puedan ser un testimonio de amor, con sus palabras y acciones.

No comments: