Un niño con los ojos vendados es el encargado, desde 1957, de meter la mano en la copa en la que están los nombres de los tres candidatos preseleccionados por un comité de sabios. Para evitar la impugnación la ceremonia ha sido grabada.
El nuevo cabeza de la iglesia será el obispo Tawadrós, del que se ha desplegado una enorme fotografía en la catedral de San Marcos, en El Cairo.
La muerte del anterior patriarca, Chenuda III, que dirigió a la comunidad cuatro décadas, se produjo en marzo.
Los coptos, que representan entre el 6 y el 10% de la población de Egipto, se enfrentan con incertidumbre al ascenso de los islamistas en el Gobierno tras la Primavera Árabe.
El obispo Tawadros, nuevo Papa copto
"Pedimos al Espíritu Santo que nos brinde su apoyo"
La mano inocente de un niño sacó la papeleta
con el nombre del prelado
La mano inocente de un niño ha elegido al obispo Tawadros como nuevo patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto . La catedral San Marcos de El Cairo estaba llena de gente este domingo, con motivo de la ceremonia.
Pasadas las 10.30 horas de la mañana, un niño ha elegido por sorteo entre tres candidatos al 118º patriarca . La ceremonia está marcada por un solemne protocolo, que se considera como el reflejo de una elección divina.
La elección final queda en manos de un niño, del sexo masculino y con entre cinco y ocho años, durante la ceremonia de este domingo, apodada el "sorteo del altar". Confiar la elección final a un niño "se llevó a cabo en el pasado, se interrumpió y se retomó en 1957", fecha en la que el procedimiento fue codificado y aplicado en dos ocasiones (Cirilo VI en 1959 y Shenuda III en 1971).
(Rd/Agencias)
No comments:
Post a Comment